domingo, 1 de junio de 2008

Sueños de época

Afición por los carros antiguos

Sueños de época


Ambientada en los dorados años 50 de la Venezuela del siglo XX, La Montaña de los Sueños, ubicada en Chiguará, a 45 minutos de la ciudad de Mérida, transporta a sus visitantes al período histórico donde la magia audiovisual fue secuela de los avances científicos y tecnológicos, así como también, la protagonista del momento.

Vehículos de época, atracciones mecánicas y estudios fílmicos de 1910 y 1950 son algunas de las alternativas que el parque temático alberga para que los turistas sean “la estrella del momento”, ya sea en el museo interactivo del teatro, el cine, la radio, la televisión, la fotografía y todo aquello referido a las ¡luces, cámara, acción!

El carruaje fue uno de los primeros medios de transporte empleado por los venezolanos, con ruedas y un diseño especial para ser arrastrado por uno o más animales de un tiro.


Foto: Johana Flórez


En Venezuela las populares chivas fueron el vehículo utilizado para transportar a los pasajeros con sus maletas una vez que salieran del mercado. “El Pilón”, nombre que recibe la imagen, es la fiel representación de ello.


Foto: Johana Flórez


La Montaña de los Sueños alberga en todo su trayecto gran diversidad de autos de época y recreado en los años 50 el visitante puede ser el protagonista de la escena.


Foto: Johana Flórez


Foto: Johana Flórez


Las máquinas de escribir han desempeñado un papel importante en el desarrollo de los negocios modernos y en la propagación de la información escrita e impresa que ha caracterizado al siglo XX.


Foto: Johana Flórez

La primera plancha de impresión tipográfica se fabricó confeccionando el molde de una forma tipográfica y mediante fusión haciendo un duplicado en metal, que se llamó estereotipo.

Foto: Johana Flórez

La tipografía fue la forma más antigua de impresión y durante 5 siglos fue la única técnica de impresión para grandes tiradas.


Foto: Johana Flórez

Detalle de las llaves de una de las primeras impresoras del país.


Foto: Johana Flórez

Los proyectores de cine, utilizados para transferir imágenes de una bobina de película sobre una pantalla, se encuentran en cada uno de los estudios fílmicos del parque temático. Su evolución tecnológica se puede presenciar en las imagénes que se muestran a continuación.


Foto: Johana Flórez

El proyector cinematográfico trabaja según el mismo principio que la cámara, aunque con la diferencia de que así como en ésta son los rayos luminosos procedentes del objeto los que a través del objetivo se hacen incidir sobre la película a filmar, iluminándola, en el proyector son en cambio los rayos procedentes de una fuente luminosa los que a través de la película y del objetivo se van a proyectar en la pantalla.

http://librosvarios.ifrance.com/comofunciona/comofunciona33.html



Foto: Johana Flórez

El rendimiento lumínico de un proyector es tanto más elevado cuanto mayor sea el ángulo del haz luminoso abarcado por el condensador del aparato.

http://librosvarios.ifrance.com/comofunciona/comofunciona33.html

Foto: Johana Flórez

Foto: Johana Flórez


La visión utópica de un hombre como Pila Romer Alexis Montilla Delgado, creador de La Montaña de los Sueños, es reflejada en un ambiente donde los visitantes pueden compartir su afición por los carros antiguos, la evolución audiovisual en el país, y una profunda admiración por Mario Moreno Cantinflas. (Johana Flórez)

No hay comentarios: