viernes, 4 de abril de 2008

Alfonso Sánchez: “El futuro nos va a cobrar”

Ante la propuesta de diseño curricular
Alfonso Sánchez: “El futuro nos va a cobrar”
Por: Juan José Contreras Cárdenas.

El vice-rector Alfonzo Sánchez. Foto: Juan José Contreras Cárdenas.

En las instalaciones de la Universidad de los Andes – Táchira el decano vice-rector Alfonso Sánchez rindió declaraciones acerca de la propuesta del nuevo diseño curricular que está planteado implantar en Venezuela, con su experiencia como decente de educación básica y profesor universitario, Sánchez alega que ve con preocupación el establecimiento del modelo.
“No todas las instancias ni todos los agentes que deben de decir mucho y hacer mucho han participado” dijo Sánchez, y es que en treinta años de trayectoria como docente la necesidad de cambiar la educación en Venezuela es pertinente, pero según él involucrando a todas las partes.
Según el vice-rector, lo más delicado que está en el planteamiento curricular es que se pretende negar la historia, y olvidar lo que costó llegar a consolidar los derechos que tenemos hoy en día y a los representantes que trabajaron para ello, en miras de de crear a un ciudadano socialista-bolivariano.
El diseño curricular es para educación básica y bachillerato, pero Sánchez advierte que las universidades también deben aconsejar y sugiere que estado venezolano a través del ministerio de educación debe oír opiniones, no en vano ya ha habido protestas por el modelo curricular por entidades respetables como la Asociación Católica de Educadores.
En cuanto al sector universitario no todo es divergencia, Sánchez concuerda con el estado en ciertos parámetros para estas casas de estudio, por ejemplo: “llevar los diseños curriculares de cinco a cuatro años con pertinencia y pertenencia” dijo Sánchez, es un punto de encuentro, pero insiste en el diálogo entre todos los involucrados.
Alfonso Sánchez invita a crear conciencia sobre el nuevo diseño curricular, él aseveró: “Debemos entender que el futuro nos va a cobrar, nos va a sancionar si no fuimos capaces de ponernos de acuerdo para construir un gran país, no para nosotros, sino para los hijos de nuestro hijos".
















































1 comentario:

Herlyq dijo...

Al parecer el cambio del currículo está centrado en la modificación de la información histórica y en fomentar las actividades colectivas por encimas de las individualidades. Hay que seguir este caso.